Estas aquí
Inicio > Destacado > 5 canciones esenciales de Bad Bunny

5 canciones esenciales de Bad Bunny

Solo las conoces si eres verdadero fanático de Bad Bunny.

Actualmente Bad Bunny podría ser considerado el Justin Bieber del género urbano. En solo un par de años liberando música, el artista puertorriqueño es sin duda alguna, uno de los más influyentes dentro de la escena musical a nivel internacional, y ya sea para apoyarlo o hablar mal de sus canciones, Bad Bunny es tema de conversación en los debates de música en la actualidad.

Bad Bunny encabeza esta nueva ola del llamado Trap Latino. Junto a su compañía Hear This Music, ha logrado posicionar su imagen a planos impensables, llevándolo a colaborar con artistas de talla internacional como: Daddy Yankee, J Balvin o recientemente Nicki Minaj.

RELACIONADO: 21 Savage y Nicki Minaj se unen a “Krippy Kush Remix” de Farruko y Bad Bunny

Si bien su mejor canción (al menos para mi) es “Soy Peor“, antes de llegar a Hear This Music, Bad Bunny ya mostraba dotes de calidad creativa, que indicaban, se lograría posicionar entre los grandes de Puerto Rico. Empezando su carrera en la plataforma SoundCloud, Bad Bunny fue escalando puestos a pasos agigantados y en el camino dejo buenas canciones que con el tiempo decidió eliminar por alguna razón.

Es por eso que nosotros te vamos a presentar 5 canciones esenciales de Bad Bunny, todas son antes de que llegará a Hear This Music, para que conozcas un poco más sobre las raíces de este artista y su talento. La mayoría no estan en buena calidad en YouTube, pero si eres fanático del conejo malo y no conoces alguna de estas canciones en definitiva no eres fanático.

5. “Me Importa Un Carajo”

Esta es la primera canción de Bad Bunny que se sabe no fue producida por él en sus inicios, ya que él mismo ha dicho que hacía sus beats y artes en sus primeras canciones. La letra de esta canción tiene buenas referencias, en ella el artista menciona que se volverá rico antes de morir, cosa que seguramente ya ha conseguido.

Esta fue la última canción de Bad Bunny en solitario que soltó antes de entrar a Hear This Music.

4. Pa’ Que Le De ft. Brray

Pa’ Que Le De” junto a Brray, es una las canciones que Bad Bunny elimino de sus cuentas personales por motivos desconocidos. En esta canción el conejo malo demuestra buenas rimas, además de que nos resalta su facilidad para adaptarse a los ritmos y sonar cabrón.

Esta canción tuvo un gran remix con Álvaro Díaz, Mike Towers, Joyce Santana y Sousa quienes fueron de los primeros artistas en hacer trap de forma constante en Puerto Rico.

3. Solo Avísame

Esta canción es la muestra del talento que se le veía a Bad Bunny desde antes de llegar a los planos internacionales. “Solo Avísame” es una canción bastante digerible en modos comerciales, si bien la producción no es muy buena, el ritmo y la finalidad de la lírica esta sumamente bien expresada.

“Pide lo que tú quieras, conseguimos el presupuesto” Esta frase forma parte de la canción, pero ¿ustedes creen que ahora tenga que conseguir presupuesto?

2. La T-Shirt de Biggie

Esta canción no muestra que Bad Bunny no es el típico artista que vivió mucho con la violencia y ese tipo de vida que se refleja a menudo en el hip-hop. Sin embargo, eso no quiere decir que Benito no tiene una gran facilidad para hilvanar rimas de este tipo y llevarlas al plano comercial, en “La T-Shirt de Bigge” nos muestra su fanatismo sobre el hip-hop y haciendo evidentes referencias al legendario rapero estadounidense.

La historia de esta canción no es muy conocida, pero es bastante buena y en ella menciona que se volverá rico antes de los 30 ¿lo estará consiguiendo?

1. Diles

Si me preguntan, a mi gusto arruinaron esta canción con el remix, pero debemos reconocer que fue el que dio a conocer a Bad Bunny a nivel internacional. “Diles“, fue la canción que llevó a Bad Bunny a formar parte de las filas de Hear This Music, este corte se pego de forma inmediata y marco una tendencia en los siguientes coros que saldrían en cuanto al Latin Trap.

El tema rebaso el millón de reproducciones en SoundCloud, fue escuchado por un miembro de Mambo Kingz, llamo a Luian y el resto es historia.

Si te ha gustado nuestra publicación te invitamos a compartirla en tus redes sociales y a que nos dejes tu opinión en los comentarios ¿Cuál es tu canción favorita de Bad Bunny?

5 canciones esenciales de Bad Bunny
Califica este post
AlxSantillan

Creador de elblogurbano.com amante de los deportes y la música urbana. Sígueme en Instagram @alxsantillan – Twitter @vxfull

https://www.instagram.com/alxsantillan/
Top