Estas aquí
Inicio > Destacado > 5 Raperos que tienes que escuchar este 2016

5 Raperos que tienes que escuchar este 2016

5 Raperos que tienes que escuchar este 2016

Ya iniciamos un nuevo año y en lo personal creo que sera un año muy bueno hablando en general. El año pasado nos dejo con un buen sabor de boca en el ámbito musical y creo que este no se quedará atrás, al contrario… pinta para ser uno de los años más exitosos en lo que se refiere al genero urbano.

El Hip-Hop cada vez toma más y más poder a nivel mundial, día con día nuevos exponentes salen a la luz, a algunos les toma años posicionarse entre los gustos generales por lo complicada que es la industria y a otros nos les cuesta tanto por el tremendo talento que tienen o bien por el gran equipo de trabajo detrás de ellos. Cual sea el caso, en lo personal aplaudo que cada vez más gente se anime a hacer este tipo de música y es muy gratificante ver la evolución que se ha tomado en los últimos años.

A continuación te presentare a 5 artistas raperos que a mi gusto merecen ser escuchados a nivel mundial y tener los millones y millones de visitas que tienen las grandes estrellas. Estos 5 artistas no son improvisados ni para nuevos, algunos llevan años en la música, otros vuelven a salir adelante y afortunadamente el momento de explotar su carrera parece por fin haber llegado. Seguramente ya conocerás a alguno y si no te invito a que inmediatamente empieces a escuchar a estos exponentes que sin tempor a equivocarme se pondrán de moda muy pronto.

Follow me on FacebookInstagram y Twitter @VXFULL 

– Tempo
Desde la isla del encanto viene este brutal rapero con ya muchos años en la escena y siendo considerado el Tupac latino, Tempo para nada es un nuevo talento ni alguien que este en crecimiento. Al contrario, ya tiene un lugar y un respeto muy bien establecido entre los artistas, pero a partir de su salida de la carcel a finales de 2013 su carrera no se ha recibido como todos los esperaban, y es normal, después de 10 años encarcelado era obvio que al rapero le faltaba actualizarse un poco y el mismo lo ha reconocido. 
Directamente desde Ponce, Puerto Rico con un flow y una letra de altísima calidad, así como el valor de decir las cosas que muy pocos se atreven, Tempo puede hacerte ir desde un tema de conciencia hasta las letras más gangsta y reventar un beat de reggaeton como pocos lo hacen. A mi parecer Tempo es de los artistas urbanos más completos de habla hispana y en 2015 demostró que tiene mucho darnos aún, esto lo hace uno de los artistas a seguir en este año. 
Es momento del nuevo Tempo y todo su flow bestial. 

– Post Malone

Dientes extravagantes, bailes graciosos, mucho flow, 20 años de edad, dos años de carrera como profesional y ya tiene un video con casi 100 millones de visitas en youtube además de que recientemente colaboro con 50 Cent para su nuevo álbum (¿NADA MÁS?).

 Post Malone uno de los nuevos raperos estadounidenses que esta dando de que hablar e interprete de “White Iverson” tiene un muy buen estilo y se perfila a ser otra de las estrellas de la gran industria norteamericana, a pesar de su corta edad ha mostrado estar a la altura y no ha decepcionado en cuanto sus servicios han sido requeridos.

Malone no tiene un álbum oficial, pero estoy más que seguro que si hace las cosas como hasta hoy puede llegar a grandes puestos.

– Alemán

Desde Baja California Sur, llega el “Alemandro” dispuesto a sonar fuerte en las bocinas de tus auriculares, celular, estéreo, automóvil o donde se te ocurra. Afortunadamente Alemán es de los artistas que no le tienen miedo a innovar y a pesar de tener  un estilo muy “old school” en su forma de rapear, se ha adaptado a los sonidos nuevos haciendo una mezcla exquisita de voz con instrumentales. 
De la mano de Homegrown el Alemán demostró que llego para quedarse y este año viene con cosas muy buenas, una de ellas es el Mixtape que anunció con su colega también de México Adan Cruz titulado “La Doble A”.

Sin duda Erick como es su nombre de pila dará mucho de que hablar el presente año.
– Adan Cruz
23 años y un estilo al que pocos se han atrevido a hacer en México le bastan a este regiomontano para ser uno de los favoritos actualmente entre los escuchas del Hip-Hop. Si bien no fue el primero en hacer este tipo de música en el país, debemos admitir que es al que mejor le ha quedado, se monta en cualquier tipo de beat y sus letras contienen eso que te hace escucharlo ¡TALENTO LE DICEN!
Recientemente su video “Ey Pa” llego a los 4 millones de views y su disco Quiérelo logro una buena aceptación entre la gente posicionándose en los primeros lugares de ventas digitales en el país. Odiado por muchos, aclamado por muchos más, Adan Cruz pinta para ser la proxima gran super estrella de México si sigue haciendo las cosas como hasta ahora, con todo el equipo de trabajo que lo arropa no ha fallado a sus ideales y lo podría definir en una sola palabra PROGRESO.

Esperemos que “Adancito” siga con la buena música este año y siga cruzando fronteras.
– Álvaro Díaz 
Desde Lv Ciudvd llega este talentoso rapero, con a penas 3 años en activo me atrevo a decir que Álvaro Díaz sera uno de los mejores raperos de habla hispana muy pronto, el éxito de este exponente se ve más que asegurado si sigue por la línea en la que se encuentra. Sus letras son dignas de ser escuchadas por cualquier persona que guste escuchar algo nuevo, diferente y con una onda muy chevere. Esa forma de escribirle al amor con tanto dolor y un trasfondo muy profundo hace que las canciones de “Alvarito” sean digeribles para cualquier gusto. Acompañado de un GRANDIOSO trabajo de todo su colectivo comandado por Young Martino, creando cosas muy importantes no solo en lo individual si no en colectivo. No sabemos si esta dupla durará para siempre, pero hasta el momento han hecho cosas importantes. 
Se espera que en este año el puertoriqueño lancé su álbum debut  Díaz Buenos, Díaz Malos, aquí te dejamos su más reciente track “La pistola de tu papá”


Estos son los 5 raperos que te recomendamos seguir este año, obviamente surgirán más artistas, pero son los que para mi gusto cerraron mejor el 2015 y tienen que seguir por esa linea. Espero que te haya gustado el articulo y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para obtener lo más nuevo relacionado a estos y todos los artistas más importantes del genero urbano. 

Follow me on FacebookInstagram y Twitter @VXFULL 

 
elblogurbano
Somos la mejor web de música urbana en México. Síguenos en nuestras redes sociales | Instagram @elblogurbano | Twitter @elblogurbanocom
https://www.facebook.com/ElBlogUrbano/

Deja un comentario

Top