Adán Cruz, el titan mexicano que renació de las cenizas

By
Adán Cruz, el titan mexicano que renació de las cenizas
5 (100%) 1 voto

Conoce un poco la historia de “El Titan”, Adan Cruz.

“El Titan” es uno de los seudónimos con el que conocemos al rapero mexicano Adán Cruz. Quien desde su regreso después de unos largos meses anexado en una clínica de rehabilitación, ha demostrado tener los “tamaños” de un guerrero, continuando con su carrera a pesar de los errores que marcan su pasado. Adán es considerado una pieza importante de la escena del género urbano en México, pero después de su gran ausencia, puede que haya gente que se pregunté ¿Quien es Adan Cruz?

Adan Cristobal Cruz de 25 años, es originario de Monterrey, Nuevo León. Comenzó su carrera de manera independiente por allá del año 2009 y es actualmente es uno de los artistas más conocidos de la escena urbana en el país.

RELACIONADO: Adán Cruz estrena su nueva canción “Como Mínimo”

Podríamos considerar que Adan se dio a conocer, o tuvo el punto más alto de su carrera (hasta el momento) en el sello Gooti Records, mismo que pertenece a su ex compañero y amigo, Aguila Sativa. Aquí es donde Adán liberó la mayoría de sus grandes éxitos como “Astronauta De Tus lunares“, “Ey Pa“, “No Dobout“, entre otros.

Su paso por Gooti Records fue notablemente exitoso. Aunque a su vez tuvo varias malas pasadas por problemas con las drogas y otros de índole legal, por los cuales el rapero estuvo preso durante algún tiempo.

En enero del año 2016, después de un concierto en San Luis Potosí, se organizo una pequeña fiesta en el motel donde se hospedaban Adan y sus colegas. En dicha fiesta, dos jóvenes aparentemente menores de edad, aseguraron ser mayores y se les permitió permanecer en el lugar. Al parecer lo que dijeron las jóvenes era falso. Pues durante esa fiesta, Adán Cruz y Dj Aivan -ambos pertenecientes en ese momento a Gooti-, fueron detenidos por las autoridades de San Luis Potosí, después de que las madres de ambas jóvenes, dieran un aviso a la policía sobre un supuesto “secuestro”.

Tras atravesar un proceso de algunas semanas dentro de la cárcel. El 3 de febrero del mismo año, a ambos artistas se les dicto auto de formal prisión, por el supuesto delito de “corrupción de menores” en el penal La Pila, San Luis Potosí.

10 meses después de que todo esto sucediera, Adán y Dj Aivan lograron desmostar su inocencia y fueron liberados de la prisión para volver a Gooti Records y continuar con sus respectivas carreras musicales.

En las primeras entrevistas que Adán dio para los medios después de su liberación, narro lo difícil que fueron esos meses estando encerrado. Además, comentó que escribió alrededor de 100 canciones para aprovechar su estadía en la cárcel y hacer el tiempo un poco más ameno.

Adán continuó durante un tiempo en las calles, liberando canciones y haciendo lo que más le gusta. Hasta que se supo de un nuevo problema que atravesaba el rapero. Pues como vimos en otro post del El Blog Urbano, se anuncio que Adán estaba internado en una clínica de rehabilitación, trabajando en su adicción al crack después de una gran diputa con Aguila Sativa.

RELACIONADO: Adan Cruz se encuentra en rehabilitación

Como el ave fénix y como un verdadero titan. Adán consiguió superar sus problemas con las drogas y el pasado 12 de diciembre anunciamos su regreso a las calles y a los estudios de grabación en su natal Monterrey.

Todo parecía que regresaría a la normalidad, pero las cosas volvieron a tomar un rumbo inesperado. Ya que después de varias publicaciones y directos a través de Facebook. Aguila Sativa y Adán Cruz dieron por terminada su relación laboral y se dio a conocer, que este ya no formaría parte de Gooti Records, aunque el mismo dijo que se consideraba Gooti de corazón.

A pesar de los problemas contra los que el rapero se ha enfrentado en los últimos años. Hoy en día, se encuentra haciendo música nuevamente, buscando abrirse nuevas puertas, con sus nuevos proyectos y socios. Actualmente Adán ha liberado varios sencillos como “Estoy Dispuesto a Todo“, “Chances In The Air” o “Como Mínimo”. Temas en donde además de hablar su separación de Gooti, el rapero ha demostrado una nueva e interesante faceta, la cual esta tomando frutos de manera bastante positiva. Pues sus fanáticos se muestran bastante felices por el cambio que ha transformado al artista.

Adán Cruz ha demostrado ser una persona fuerte y nos ha demostrado que no importan las equivocaciones de tu pasado, mientras tengas la convicción de cambiar tu vida de manera positiva. Esperamos que este nuevo impulso que ha tomado lo lleve a los lugares que musicalmente se merece, pues sin duda alguna, Adán Cruz tiene talento de sobra para brillar en la música a niveles importantes.

Si por alguna razón no conoces al rapero mexicano, te dejamos uno de sus mas recientes videos, ya que Adán Cruz es uno de los artistas que El Blog Urbano te recomienda seguir.

You may also like