El beef entre Eptos Uno y Yoga Fire

By
El beef entre Eptos Uno y Yoga Fire
5 (100%) 2 votos

Conoce todo lo que tienes saber sobre el beef entre Yoga Fire y Eptos Uno.

Después que tuvieran una relación bastante cercana y colaboraran desde sus inicios. La historia Yoga Fire y Eptos Uno, ha tomado un rumbo bastante turbio durante las última semana. Pues ambos raperos se han visto envueltos entre la polémica, los memes y un disstrack.

RELACIONADO: Aczino y Hadrian preparan una nueva colaboración

La historia de esta sorpresiva ruptura, inicio después de que se publicará un video, en el que supuestamente se ve a Eptos Uno, sacar dinero de una caja registradora en la tienda Casa Never Die, propiedad de Emecenas. A partir de ahí, Eptos y Emecenas comenzaron una guerra de declaraciones en las que se acusaban mutuamente de haberse robado.

Al poco tiempo de esto, Eptos Uno decidió dar por iniciada “la guerra” -musicalmente hablando-, al soltar la canción “Game Time“, junto a Faruz Feet. En este tema, los raperos le tiran abiertamente a Emecenas y a Yoga Fire -quien comparte la administración de la tienda mencionada- (via Ritmo Urbano).

Por su parte, Yoga Fire decidió no responder exactamente con un disstrack de la misma manera que Eptos. Sino que de manera sarcástica, decidió que era una buena idea liberar el tema “Hallelujah“. Canción inedita del mixtape Historias del 55 en donde colaboran ambos artistas con Dee y Mlkmn.

A forma de burla, Yoga Fire subió un fragmento del video publicado por Emecenas, en el que supuestamente se le ve a Eptos robando con música de fondo. Mientras que Eptos no quiso quedarse atrás y respondió con un video en su cuenta de twitter, en el que cuestionó si Yoga copio uno de sus coros más famosos de una canción de PnB Rock y Fetty Wap.

Desde ese momento, todo se convirtió en una guerra de declaraciones y memes, en donde ambos dejaron de caer su rencor de manera bastante sarcástica, humorística y milenial -por redes sociales-. Con Yoga burlándose de la situación que atraviesa Eptos con Universal y Eptos llamando Xerox Fire -refierendose a la marca de copiadoras- a Yoga.

Hoy en día, la noticia parece haber pasado a un segundo plano. Pues Yoga no contesto -ni parece tener intención de hacerlo- al diss de Eptos y dejo con la intriga a los curiosos, sobre quien sería el “ganador” de una batalla entre ambos.

Actualmente los dos raperos parecen estar en un buen momento. Pues en uno de sus tantos proyectos, Yoga Fire se prepara para su presentación en el festival SXSW. Mientras que Eptos Uno continua preparándose para su próxima batalla con el campeón mundial de la batalla de los gallos, Aczino.

NUESTRA OPINIÓN:

A pesar de que para mi los diss son algo del pasado y no aportan mucho al plano musical. Debemos aceptar que esta es una buena manera de generar expectativa y mantenerse relevante por un determinado tiempo. Además, los beefs y las batallas son algo arraigado a los inicios de la cultura hip-hop, por lo que eliminarlos o hacernos de la vista gorda resultaría absurdo incluso para la esencia del juego.

Aunque desconozco el objetivo personal de Eptos Uno, al tirarle en una canción directamente a Yoga Fire. Creo que el beef ha resultado hasta cierto punto bueno para todo mundo. Pues a los fanáticos les ha dado algo sobre que debatir y discutir en los últimos días, a los artistas les dejo un par de seguidores extras en sus redes sociales y la expectativa generada en relación al tema ha atraído más público entorno a la escena.

No comparto la forma en la que se ha desenvuelto esto, pues pienso que la ropa sucia se lava en casa. Pero vamos, los “beefs” existen en todos los géneros musicales. Muchas veces pueden servir para activar el grado de competencia entre los involucrados, obligándolos a trabajar mejor en base a sus disputas y en algunas ocasiones, dejándonos épicas batallas.

Pienso que Yoga Fire fue bastante inteligente al no contestar directamente a la canción de Eptos. Que siendo sincero, creo que esta tiene muy buenos punchlines, pero el hecho de que Eptos y Faruz hayan hecho canciones con Yoga Fire en su temática trap o a lo que le tiran en la misma, hace que se vuelva algo contradictoria.

A gusto personal, creo que este es un buen beef. Pues involucra a dos de los raperos más representativos de “las dos caras” de la escena urbana en el país. Con un Yoga Fire enfocando su estilo hacía el mundo mainstream, adaptando a la perfección su flow de esencia a los sonidos actuales y un Eptos que se mantiene vigente como un pionero en el mundo de las batallas escritas y reconocido en el mundo del hip-hop en México.

RELACIONADO: Jesse Baez, alguien que sin duda debes conocer

Mientras la pelea no salga de las redes sociales y los tracks, no creo que esto afecte en lo más mínimo al entorno de ambos artistas o a la escena en general. Por el pasado de ambos, me gustaría que en un futuro volviéramos a verlos ser buenos colegas y que todo esto termine como un simple episodio de publicidad o arrebato.

Por ahora solo nos queda esperar el final de la película y estar al pendiente de cualquier información generada al respecto.

¿Crees que Yoga Fire y Eptos Uno se arreglen? ¿Qué opinas del beef? ¿Yoga Fire tiene que contestar con una canción? Compártenos tu opinión.

Eptos Uno feat. Yoga Fire y Alther Bishop – Ilegal Love (2010)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like