Estas aquí
Inicio > Destacado > La Banda Bastön iluminó el teatro de la ciudad con sus “Luces Fantasma”

La Banda Bastön iluminó el teatro de la ciudad con sus “Luces Fantasma”

La Banda Bastön presento su más reciente álbum Luces Fantasma con un concierto lleno de invitados.

El pasado viernes 21 de julio, el icónico conformado por Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo mejor conocido como La Banda Bastön, nos presentó su más reciente proyecto Luces Fantasma con un gran concierto en la Ciudad de México ante un lleno total.

Con más de 20 años de vigencia en la escena del hip-hop mexicano, para La Banda Bastön parecía más un día de campo que un evento tan importante como lo fue, pues nunca se mostró un poco de nerviosismo en los experimentados artistas.

Para iniciar el evento, desde Puerto Rico, Álvaro Díaz presento un show con sus mejores temas y algunos de los más reciente. Comenzado con “MPH“, tema que conforma parte de su más reciente proyecto San Juan Grand Prix, Alvarito realizó una prestación llena de buena vibra, acompañado de Manuel Lara, que le dio vida a la batería, haciendo que la presentación un toque increible y más vivo.

Después de interpretar temas como “Groupie Love“, “Tortura China”, “Piso 13”, entre otros. Álvaro terminó el show con uno de los mejores temas que he escuchado últimamente, “Todo Bien“, recibiendo un gran amor por parte de la gente, que termino de pie e incluso le dio un par de obsequios al artista.

Con los motores calientes por la presentación del artista puertorriqueño, se hizo una breve pausa hasta que por fin llegó la hora esperada.

Primero se proyecto el estreno del video “Haces Mal“, mismo que sería lanzado en YouTube un día después. Después aparecieron los artistas Zupreeme y Muelas con batas semejantes a las que utilizan los boxeadores, fue en ese momento comenzó la magia. La gente aplaudió por completo la entrada del Dr. y Mü, el teatro hizo el primero de muchos estruendos, dando inicio así al recital que estaría lleno de energía y muchísimos invitados.

La fiesta inicio con “Quiúbole” haciendo que la gente comenzará a mover la cabeza y levantará los brazos. Acto seguido Muelas interpreto “El País de Las Maravillas” y “1,2,3“, prendiendo aún más los ánimos de la gente y preparándonos para lo que sería una noche inolvidable.

Llegaba el momento de empezar con Luces Fantasma y el primer artista invitado, cuando apareció MKN Makenna para cantar “Constelaciones” junto a Muelas de Gallo. Después Gogo Ras haría su primera aparición de la noche para el tema “Envuelto En Humo” con el que llegábamos a la primera parte del show.

La Banda Bastön abandonarían el escenario solo para que Alan Anaya y Simpson Ahuevo, pusieran a bailar a todo el teatro con el tema “Mextasis“.

Al termino de “Mextasis” volvieron los actores principales de la obra para e interpretar “Señor Malo“, seguido por “Jazmines” y “Cárcel“.

En este punto el ambiente estaba tope y fue cuando llegó uno de los momentos más explosivos de la noche, pues aparecieron Alemán y Yoga Fire para junto al Dr. y hacer retumbar el teatro que se levanto de sus asientos para salirse de control al grito de “Barriobajeros“. La fiesta ya estaba consolidada y Bastön abandono por segunda ocasión el escenario para dejar que el resto de la Homegrown Mafia interpretará el tema Homegrizzy Boyz con todo el crew bailando sobre el escenario y el público al grito de “phones, tengo varios phones”.

Ya con la gente eufórica en su totalidad regresaron Muelas y Zupreeme para cantar “Oro“, “Hasta la Muerte y Después” junto a Smoky y “Miénteme más“. Las cosas ya estaban fuera de control, la gente estaba enardecida y fue cuando Álvaro Díaz regresó al escenario para cantar junto al dúo “Martes 13” y hacer que todo el teatro retumbara una vez más.

El concierto comenzaba a sentirse cada vez más imponente y fue el turno de que Dr. Zupreeme hiciera equipo con Dj Aztek 732, Alan Anaya y DJ Gross en una sesión rápida de scratch regresandonos a los viejos tiempos y recordandole a la gente la importancia de los DJs en la escena.

Después de la sesión de scratch llegó la hora retro y fue cuando Muelas invito al escenario a Big Metra y Morfo 30 30 para juntos remontarnos a la década pasada con “No Me Llames“. Acto seguido llego el momento de La Vieja Guardia, por lo que MC Luka, Dj Aztek 732, SepultureroGogo Ras aparecieron para cantar juntos “Más De Diez“, “Primero Mi Familia” y “Raperos Adultos” entre los aplausos y ovaciones de la gente.

Mü le pidió a Gogo Ras que se quedará en el escenario para cantar “Chula” y “Gracias” tema en el que también participo Danger relajando el ambiente y preparando para la parte final del épico show. En ese momento apareció McKlopedia para que escucháramos “Solo Como Amigos“, uno de los temas con más relevancia de Luces Fantasma.

Geo Meneses utilizó su privilegiada voz para interpretar “La Llorona“, mientras que Denise Gutiérrez apareció para cantar “Luces Fantasma“.

El final se veía cerca, por ende, se venía lo mejor, fue aquí donde todo salió control y el broche de oro de la noche llegaría para hacernos retumbar por completo.

En un acto inesperado Muelas de Gallo llamó Fermin IV de Control Machete, uno de los artistas que según sus propias palabras los metió indirectamente de lleno en el juego del hip-hop a Zupremo y él. Juntos interpretaron “Si Señor” acompañados del público que coreo a todo pulmón el legendario tema.

El concierto estaba por terminar, pero la fiesta parecía recién comenzada, fue cuando sonó “Loco” y empezamos todos a bailar. Aquello estaba de locos por que los siguientes temas “No Me Porto Bien“, “Haces Mal” y “Me Gustas” se asemejaron a un orgasmo después de una noche épica.

Así llegamos al final de una noche mágica, en donde Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme nos demostraron como con más de 20 de trayectoria se puede sonar fresco y dar un que quedará guardado en nuestra memoria por mucho, mucho tiempo.

La Banda Bastön iluminó el teatro de la ciudad con sus “Luces Fantasma”
Califica este post
AlxSantillan

Creador de elblogurbano.com amante de los deportes y la música urbana. Sígueme en Instagram @alxsantillan – Twitter @vxfull

https://www.instagram.com/alxsantillan/
Top