De “La CQ” al Trap

By
De “La CQ” al Trap
4.3 (85%) 4 votos

Uno de los actores que aparecía en la famosa serie “La CQ” ahora le mete al Trap.

A pesar de que en México se sigue teniendo bastante estigma por el Trap, la nueva ola de artistas que cantan sobre este tipo de temas, han hecho que se popularice este sub-genero derivado del hip-hop entre los jóvenes del país, poniéndolo como uno de los “géneros” musicales a seguir durante los próximos años, aunque esto en otros países esto ya sea una realidad.

RELACIONADO: XXXTentacion lanza su primer gameplay en YouTube

Al parecer el brother Harold Azuara entiende esto. Pues ahora bajo a.k.a. Hammilton Bakerr, nos hace olvidar un poco (al menos a mi) el papel que lo hizo famoso en la serie “La CQ“, o más recientemente en sus videos de Youtube. Pues aunque lo crean, el chavo le esta metiendo a esto del hip-hop y del trap, y realmente lo esta haciendo bien.

Con toda la influencia sad boy y sus claros conocimientos en música de este tipo, Hammilton me sorprendió cuando me lo hicieron llegar a la cuenta de Instagram. Pues el primer link que me llego fue el de la canción “Perico” con el mensaje “Hey, tienes que escuchar esta mierda“.

Debo ser sincero, nunca me imagine ver a alguien joven que ubico por la TV haciendo trap, y no “trap de ese del que habla bonito“, trap de ese que habla de PERICO (polvo blanco que se esnifa con un popote por la nariz y hace que algunos ganen mucho dinero).

En ese tema, Hammilton habla sobre vender “Perico” para  volverse rico y comprarle a su “jefa un cantón“. De igual manera habla de cosas ostentosas y mujeres como se hace originalmente en el trap.

En más canciones, Bakerr continua hablando sobre drogas y las calles, mostrando un excelente manejo del argot popular, haciendo que se me haga bastante chido su concepto, por no tener miedo de lo que opinen y por hablar sobre temas bastante delicados para una gran parte de la sociedad en México y en muchas partes del mundo a pesar de que estos sean la cruda realidad.

En fin, dejando de lado los problemas de la vida, de ahora en adelante, en EBU le daremos seguimiento a la carrera de Hammilton Bakerr para ver que cosas nuevas puede aportar en esto del hip-hop. ¿A ti qué te pareció la música Hammilton Bakerr?

You may also like