La evolución del Hip-Hop en México

By
La evolución del Hip-Hop en México
Califica este post

México D.F. 7 de octubre; son las 4:00 A:M y estoy escuchando un poco Lil Wayne, cuando en mi lista sale una canción de un rapero mexicano el cual evitaré dar el nombre para que no aparezcan los acomplejados. Es aquí donde pienso: “Wow! esto, suena muy bien”. Despues de escuchar algunas canciones nacionales me pongo a pensar en como ha evolucionado este genero en el país, me doy cuenta que cada vez más raperos esta quitandole el polvo a las letras y a los beats… ¡EVOLUCIONAMOS! Desafortunadamente aún existen los que piensan que el Trap y estos generos “Swag” son basura, pero desde mi punto de vista estos derivados del Hip-Hop, Rap, etc. Vinieron para quedarse, son una realidad y los tenemos que aceptar como tal.

Descubro además que tenemos a estos weyes, MC Davo, Santa RM, C Kan y demás raperos que están convirtiendo esto algo comercial, podrán ser o no del agrado de todos, pero la realidad es que ellos están abriendo una pequeña puerta muy importante para el genero y por fin este sea aceptado en el país y se vuelva un producto totalmente comercial y redituable para los mismos artistas. Porque los fans pueden tener dinero o no, pero a los cantantes les encantaría poder vivir de la música y a nosotros que nos gusta la música los necesitamos.

Aún nos falta más tolerancia ante los demás gustos, pues creo yo que esto y que hay algunos artistas que viven en las cavernas, esto no ha crecido más de lo que ya es hoy. Gracias a Dios, ya tenemos esta mágica y hermosa herramienta llamada internet, que nos abrio y le ha abierto la puerta a muchos talentos desconocidos que hoy por hoy se encuentran entre los gustos populares de los raperos (aplausos), exiten más páginas como esta que tratan de difundir el genero (piratenado música cof cof) y darle una mayor difusión.

En conclusión creo que el genero esta cerca de logralo, nos faltan más artistas y mucha más difusión, pero estamos cerca, esperemos que más gente se decline a hacer este tipo de música pues ahora los estigmas y la “discriminación” de la música urbana cada vez desaparece más.

You may also like