Los 5 mejores álbumes del 2017

By
Los 5 mejores álbumes del 2017
4.8 (96%) 5 votos

El Blog Urbano te presenta los 5 mejores álbumes del 2017 o mínimo  que creemos deberías escuchar.

El 2017 nos dejo un grato sabor de boca en cuanto a estrenos musicales, este año surgió una ola de proyectos colaborativos y también nos trajo el regresos de algunos artistas después de varios años de ausencia. Nosotros lo calificaríamos como bueno y por eso nos tomamos el atrevimiento de traerte los 5 mejores álbumes del 2017 según El Blog Urbano.

Para la nota tomamos en cuenta distintos factores como las rimas, los instrumentales, los visuales, el arte, la producción y hasta la publicidad. Aquí no somos expertos en nada de eso, pero como buenos fanáticos, tenemos el libre derecho de expresar nuestra opinión (bendita libertad de expresión) sobre lo que nos gusta o no.

Desde ahora tengo que adelantarte que si eres fanático de la música americana, buenos proyectos como el Big Fish Theory de Vince Staples, More Life de Drake, 17 de XXXTentacionFlower Boy del gran Tyler, The Creator o Ctrl de SZA, no estan en lista. Esto porque quisimos darle diversidad cultural al álbum presentando uno por cada país, aunque verás 2 de artistas provenientes en los Estados Unidos.

También te adelantamos que desafortunadamente no hay ningún álbum de Trap Latino o Reggaeton, esto porque aunque hubo mucha música de estos géneros este año, no hubo muchos álbumes y los que salieron no tuvieron el impacto que nosotros como fanáticos esperaríamos de ellos. Con el reggaeton comercializado hasta el cansancio y el Trap Latino en pleno proceso de adaptación al mundo (casi dominándolo en números), este año no fue el mejor para nosotros los amantes del perreo intenso y no tan fresa.

A continuación disfruta nuestro conteo y déjanos saber cuál ha sido tu álbum favorito del 2017.

5. Jay Z – 4:44

Me da un poco de rabia poner este grandioso álbum en el quinto puesto, pero para ser sinceros, eso de andar publicando los proyectos en exclusiva por una plataforma en estos tiempos no me parece la mejor idea. Obviamente el talento para rapear y el ser un genio en los negocios, han hecho de Jay Z la leyenda viviente que es ahora, pero mucha gente se perdio de la mayoría de esta obra de arte durante bastante tiempo o la bajo gratis por la Internet. Hoy en día muchas de las canciones ya estan disponibles en YouTube.

4:44” es tan bueno, que escuchar como Jay pide disculpas a Beyoncé por serle infiel te hacen pensar seriamente en temas como la monogamia. Los beats y la letra son arte hecho música, haciendo que la producción sea un tema fundamental.

Los videos son buenos, pero no creemos que sean los mejores que se hayan hecho durante el año, por ello los consideramos un punto débil, además de la idea de ponerlo en exclusiva para Tidal.

4. C. Tangana – Ídolo

Desde España, C. Tangana nos presento “Ídolo“, su primer álbum bajo el sello Sony Music Entertainment. Puchito llevo toda la creatividad que ya lo caracterizaba y nos presento esta obra con 12 tracks, en donde quedo claro el gusto de Tangana por el arte y nos dio la dosis necesaria de su ego y música comercial.

Posiblemente no es el mejor proyecto de C. Tangana, pero en este 2017 si ha sido el mejor trabajo en cuanto a concepto (al menos para nosotros), que nos dio la llamada “Madre Tierra”. Los visuales que han salido son de 10, la producción es de primera calidad y el arte es bastante original. Para promocionar este álbum Sony y Spotify dejaron caer una lona gigante en la calle Gran Vía de Madrid ¿Qué publicidad es mejor qué esa?

Su punto más débil tal vez son las líricas, ya que como mencionamos el álbum es muy comercial, pero para adaptarse a los tiempos modernos, esta letra queda perfecta.

3. La Banda Bastön – Luces Fantasma

Directamente desde la Ciudad de México, el dúo legendario del hip-hop mexicano conformado por Dr. Zupreeme Muelas de Gallo nos dio uno de los mejores álbumes que yo jamás he escuchado. No lo se, seguramente es porque en el reflejé mucho sobre mi persona o porque creo que realmente muchos mexicanos se pueden sentir identificados con esta pieza.

Luces Fantasma” vienes con 18 canciones en una montaña rusa de experiencias. En las montañas rusas las bajadas y las vueltas hacen la experiencia más interesante al usuario, mientras que las lentas subidas solo te dan un poco de lo que se avecina. El álbum cualquier juego mecánico empieza con una bajada fuerte que te avisa sera interesante tu trayecto, después empieza la subida larga en donde podemos escuchar los temas más comerciales del álbum, que si bien todos son buenos no son nuestros favoritos.

Todo bien, todo bonito para los chicos fresas, cuando el decide cambiar el chip del álbum y decirle al mundo “hey cabrones, llego la hora de un poco de realidad“. La experiencia comienza con “I’m in la Calle” en donde “los bastones” reclutaron al rapero americano con ascendencia mexicana Kap G y nos dicen “niños tronando cohetes porque es todo lo que entienden” “Pelotas de perico rodando por el barrio”.

El doble sentido y las crudas y fuertes realidades que desafortunadamente se viven en los barrios del país y latinoamerica en general, se reflejan en las siguientes canciones dejando versos memorables como: “Te cuento como es, aquí en los barrios de México, todo se ha vuelto frió, tal vez fue el cambio climático. Metidos en el trafico o en el narcotrafico, volviéndonos locos se pasa la vida rápido. Si si, le dicen vida real, a esta personal espinal sin final. Sin feria en las bolsas las cosas van mal y siempre hay vacantes en tu empresa criminal local.

Realmente considero este el mejor álbum que se hizo este año en el país, ya que los beats y las letras son joyas que deberíamos guardar en nuestros sagrados playlists. El arte es aceptable y los visuales serían el punto más flojo de este proyecto, pero realmente con la música eso pasa a segundo termino.

2. Residente – Residente

Residente tal vez sea uno de los tipos menos entendidos o más entendidos en la humanidad, pero realmente sus letras son poesía convertida música. Es cierto que este álbum homónimo contiene bastantes temas que yo consideraría muy comerciales, pero el hecho de tenerlos entre tanta diversidad cultural y musical realmente me hace resaltarlo sobre los demás.

Creo que artistas como Residente, son de esos que dejan huella y no se van de nuestras vidas tan fácilmente si pones un poco de atención a su música.

El álbum es un viaje a las raíces culturales del artista, las letra no quedan a deber en lo más mínimo, son digeribles para todo mundo mientras se mezclan con ritmos traídos de diversos países como China, Siberia o su natal Puerto Rico. De igual manera, este proyecto contiene un par de piezas que te llegan al alma de forma instantánea, ya sea de forma positiva o bastante cruda.

Este álbum lo considero una joya y aún pienso que Residente podría tener mejores proyectos en el futuro. El arte es algo original, pero no lo considero parte fundamental de este álbum, los visuales estan siendo dirigidos por el mismo artista y la promoción ha sido acertada en relación de otras ocasiones (al menos para mi).

1. DAMN.

Creo que no hay discusión sobre el primer lugar, realmente DAMN. se ha convertido en uno de los mejores álbumes de hip-hop en los últimos tiempos y no solo lo decimos nosotros, lo dicen los grandes conocedores y críticos de esta cultura.

Conformado por 14 tracks, este álbum te hace no querer dejar de escuchar cada canción una vez más. El flow, la letra, las instrumentales y la producción es simplemente perfecta. Es todo un equipo de trabajo coordinado en base a la música, a las rimas que Kendrick Lamar deja caer con tanto fuego en todas sus canciones y el contenido necesario de música comercial para atraer nuevos fanáticos. Los visuales no tienen alguna critica de mi parte y en especial el más reciente “LOVE.“, es para mi uno de los mejores del año.

Este álbum solo consta de 3 colaboraciones y ha roto varios records, considerándose el mejor proyecto del rapero originario de Compton.

Kendrick expresa en este álbum su ascenso desde los barrios bajos y se autolegoia en todo momento con las debidas implicaciones que la dureza en la vida posiblemente le han llevado hasta donde esta. DAMN. llego el pasado mes de abril para quedarse como uno de nuestros álbumes favoritos en la historia del hip-hop.

You may also like