Estas aquí
Inicio > Noticias > Raperos famosos que han colaborado con reggaetoneros

Raperos famosos que han colaborado con reggaetoneros

Este domingo se presento en México D.F. Daddy Yankee uno de los mejores artistas del genero urbano y uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial, Mc Davo fue el encargado de abrir dicho concierto que tuvo lugar en la Arena Ciudad de México. El mexicano subió una foto en la que aparece con Daddy Yankee, Smoky y Meny Méndez y de inmediato empezaron a llover las criticas sobre los raperos. Posteriormente Davo y Smoky subieron un video aclarando que solo era una foto y qué se relajaran a los que critican el reggaeton.
Debido a esto, me dí a la tarea de hacer un recuento de raperos famosos (algunos emblemáticos) que colaboraron con Daddy Yankee u otros artistas de reggaeton para que los fanaticos y la gente con estas ideas tan raras que desafortunadamente ocurren mucho México y que la gente comenta sobre el genero urbano.
“Aclaro que solo pondré a los más trascendentes para mi, ya que son muchas colaboraciones y no terminaría en un buen rato, tampoco quiere decir que Mc Davo sacará una canción con Daddy Yankee”

7. Dj Khaled
Ya se que este no es cantante como tal, pero es uno de los pilares del Hip-Hop en los Estados Unidos en este momento, mucha gente desea trabajar con él o salir en una de sus canciones. Presidente de la división sur de Def Jam RecordsDj Khaled lanzo una versión latina de su tema Bitches & Bottles en los que participaron De La Ghetto, Ñengo Flow & Anuel AA.

6. T-Pain
Wisin y Yandel son de los que más colaboraciones tienen con artistas de otros generos musicales (y vaya que han colaborado con gente muy buena), el rapero estadounidense T-Pain que también es cantante de R&B, ha colaborado con ellos en varias ocasiones, tienen tracks muy buenos, pero creo que el que sobresalta de todos es “Hay algo que me gusta de ti” donde además también canta Chris Brown (tremendo desconocido ¿no?).
5. Future
Reciemente Yandel lanzó su nuevo disco titulado Dangerous (el que puedes descargar dando click aqui), en este material se encuentra una canción titulada “Mi Combo” la cual es colaboración nada más y nada menos que con Future ese que sale en la mayoría de las canciones que escuchas actualmente de rap americano y un miembro del equipo del nada conocido Lil Wayne. Cabe destacar que en este CD, aparece otro track con French Montana y en las dos ocasiones los raperos cantaron sobre una base de reggaeton (dembow).

4. 50 Cent
Corría el año 2009, Wisin y Yandel preparaban el estreno de su álbum La revolución, fue entonces cuando sorprendieron a propios y extraños al lanzar “Mujeres In The Club” junto a uno de lo raperos más conocidos a nivel mundial… 50 Cent, algo que no muchos esperaban ver. La canción tal vez no es la mejor del mundo, pero fue un parte aguas para esos años, más cuando la cantaron juntos en unos premios de una famosa televisora.
3. N.O.R.E. (Def Jam)
¿Te suenan los nombres de Kanye West, Iggy Azalea, Shakira, Justin Bieber? Bueno, ellos forman parte de  Def Jam Records, compañía de la cual también N.O.R.E.es miembro y no solo colaborando en una ocasión, metiéndose de lleno al genero, realizo varios proyectos y de cierta forma contribuyo en la popularidad del reggaeton. Tal vez dirán ustedes ¿Por qué N.O.R.E. esta en tercero si 50 Cent es más famoso?
Por el hecho de la importancia que tiene él en el genero, ayudando a que los videos de reggaeton llegaran a plataformas como MTV y a muchas partes del mundo. Además tiene uno de los himnos de este genero titualo “Oye Mi Canto” junto Nina Sky, Daddy Yankee, Gem Star y Big Mato.

2. NAS
NAS es un pionero, con una amplia trayectoria, sin duda forma parte muy importa en la historia del Hip-Hop y la música en general (Además de tener uno de los mejores albumes de Hip-Hop de todos los tiempos según Wikipedia). En 1997 colaboro con Daddy Yankee que en ese tiempo también era conocido como Winchester Yankee en el tema: The Profecy, este formaba parte del álbum Boricua Guerrero donde también colaboraron raperos como Big Pun, Fat Joe, Lost Boyz, Busta Rhymes, Mexicano 777. Una de las mejores colaboraciones de Daddy Yankee
1. Snoop Dogg
No se ustedes, pero no creo que tenga mucho que decir sobre quién es Snoop Dogg, si conoces un poco, solo un poco la historia del Hip-Hop debes saber que este hombre es parte muy importante en la historia de este genero, una leyenda prácticamente. En el año 2005 nuevamente Daddy Yankee fue el protagonista de la historia, en esta ocasión fue cuando lanzo “Gangsta Zone” junto a Snoop Dogg, sorprendiendo a todo mundo y dando un golpe de autoridad y teniendo la mejor colaboración entre un rapero y un reggaetonero hasta ahora.
Se que faltaron muchos importantes como P. Daddy, Busta Rhyrmes, Paul Wall, Young Buck, Rico Ross y muchos más, pero yo puse los que a mi consideración fueron más importantes o tuvieran cierta relevancia en la historia del genero. Para que vean que los grandes raperos colaboran con los grandes reggaetoneros y que no tiene nada de malo que estos se junten, al contrario. Son parte del crecimiento de la música urbana, algunos tal vez no los conocías y no sabías que en realidad estos 2 generos urbanos trabajan de la mando y en un futuro aunque a muchos no les guste van a terminar trabajando juntos. Comenta cual es tu favorito de los de la lista o alguno que no este en ella. 
Si te gusto este post compártelo y sígueme en mis redes sociales.

Twitter: @Malhablad0
Facebook: Malhablad0
Instagram: @malhablad0
 
elblogurbano
Somos la mejor web de música urbana en México. Síguenos en nuestras redes sociales | Instagram @elblogurbano | Twitter @elblogurbanocom
https://www.facebook.com/ElBlogUrbano/

Deja un comentario

Top