Estas aquí
Inicio > Noticias > René Pérez nos presenta su nuevo documental “Residente”

René Pérez nos presenta su nuevo documental “Residente”

El artista puertorriqueño Residente nos presenta su nuevo documental homónimo.

No nos cabe duda de que René Pérez es un artista superdotado en muchos sentidos, y esto no es precisamente por su “celestial” voz o la forma en la que viste. Al contrario, René o Residente como la mayoría de la gente lo conoce, es todo lo que un “artista” de hoy en día no es.

Dejando a un lado las utopías fantasiosas que vemos en el mundo del entretenimiento, un rapero humilde de Hato Rey en San Juan, Puerto Rico sigue generando grandes expectativas a lo largo y ancho del mundo, esto gracias su evidente pasión por las artes y su increible talento para desarrollarlas.

Llevando las cosas un poco más allá, el fundador de Calle 13 (ahora solista), comentó que se realizó una prueba de ADN para saber cuales eran sus raíces y conocer un poco sobre sus antepasados. Gracias a esto el artista visito China, SiberiaAfrica Occidental, Inglaterra, entre otros países, en donde colaboró con diversos artistas locales para crear su álbum debut Residente.

Este proyecto, además de ser el más nominado para la próxima entrega de los Latin Grammy Awards, cuenta con una página web interactiva, un libro y ahora también esta disponible al público de algunos países, el documental que el artista dirigió y presentó el pasado 11 de marzo en el festival SXWS.

En este INCREÍBLE trabajo audiovisual realizado en dos años, el artista nos muestra un poco del proceso que enfrentó para crear este nuevo álbum, las personas que conoció en el camino y una reflexión de como un estudiante de artes con déficit de atención, paso a ser el fundador de uno de los grupos más importantes de habla hispana de los últimos tiempos.

Actualmente “Residente” no se encuentra disponible en todos los países, aunque lo podemos adquirir a través de iTunes mediante la tienda de Estados Unidos, el proyecto dura un poco más de 90 minutos y es algo que realmente vale la pena ver. Próximamente el trabajo llegará a toda Latinoamerica y se espera que se pueda reproducir a través de Netflix.

A continuación mira el trailer del documental y cómpralo o alquílalo en iTunes para verlo completo.

 
AlxSantillan
Creador de elblogurbano.com amante de los deportes y la música urbana. Sígueme en Instagram @alxsantillan - Twitter @vxfull
https://www.facebook.com/alex.santillan.39545

Deja un comentario

Top