Estas aquí
Inicio > Destacado > Review: J Balvin – Energía

Review: J Balvin – Energía

J Balvin no decepciona con su nuevo álbum

 J Balvin lanzo el pasado 24 de junio su nuevo álbum titulado Energía y en El Blog Urbano te dejamos nuestro repaso del disco canción a canción.
Energía cuenta con 15 canciones y diversas colaboraciones con grandes artistas, el álbum se ha posicionado rápidamente como #1 en diversos países y ha recibido una respuesta maravillosa por parte del público.
Si aún no tienes Energía puedes adquirirlo por iTunes
Ahora si, sin más que decir comencemos.
1. Veneno 
Veneno es el primer tema del álbum y algo sorpresivo totalmente para mi. J Balvin montado en un pista ‘trap,’ alardeando un poco y dejando claro en donde esta posicionado. Le fue bien este estilo a J Balvin y podría explotarlo un poco más en el futuro.
2. Malvada
El segundo tema de Energía se titula Malvada, una canción producida por Sky & Mosty y que sin duda tiene que entrar en el top 5 del álbum. Con una gran producción y un coro muy pegajoso, esta canción no va a faltar en las discotecas.
 
3. Safari (feat. BIA & Pharrel Williams)
Debo admitir que este tema la primera vez que lo escuche no me gusto mucho, pero después de darle un par de oportunidades me resulto un tema muy divertido. Escuchar a Pharrel Williams cantar en español de esa manera tan singular me hizo imposible no querer el tema. Además de que el ritmo es muy pegajoso.
4. Bobo
Bobo es otro de mis temas favoritos del álbum, aquí tenemos de nuevo la formula del coro muy pegajoso, pero el instrumental aquí para mi se lleva la canción, la letra pasa casi desapercibida con ese ritmo tan peculiar y que estoy seguro penetrara de forma importante en la unión americana.
5. Sigo Extrañandote
Una canción muy pegajosa que seguramente le gustará a tu a mamá o tía, pero que fue uno de los temas que para mi, cortaron el ritmo del álbum. No me gusto, aunque esto no quiere decir que sea una mala canción, seguramente sera de las que obtendrán millones de reproducciones y caerán en el gusto popular de la gente.
 
6. Primera Cita
Esta canción contiene una instrumental espectacular, a mi parecer se pudo hacer más sobre ella, pero es imposible no ponerla a todo volumen en el reproductor con ese ritmo tan sensual y exquisito.
7. Pierde Los Modales (feat. Daddy Yankee) 
Otra canción de mis favoritas del álbum y es que Daddy Yankee sigue prendiendo las canciones donde se es requerido, le da ese sello particular que le dan los grandes artistas. Tan marcado es el respeto por DY, que J Balvin a pesar de ser el artista principal de la canción solo canta coros y deja a Yankee darle vida a los versos. El instrumental no te defraudara, estoy seguro.
8. Por Un Día
Pues esta canción para mi pasa desapercibida. No es buena, pero tampoco es mala, creo que es un tema muy básico desde la pista hasta la letra y el ritmo, no me provoca quitarla, pero no la pondría en mi lista de reproducción favorita.
9. No Hay Titulo
Debo admitirlo, esta es la canción que menos me gusto. No estoy en contra de que los artistas canten sobre otros ritmos o instrumentales, al contrario, siempre lo voy a promover. Pero creo que el tema no es bueno en el estilo que se hizo, pero aplaudo el salir de la zona “normal”.
10. Acércate(feat. Yandel)
Esta canción me gusto, Yandel cuando se pone a cantar sobre estos ritmos tiene un gran poder a comparación de cuando canta su electro-pop-reggaeton, un tema muy pegajoso y donde J Balvin nos demuestra que le puso mucho empeño a este  disco.
 
11. Snapchat
Lo dije sobre el primer tema, J Balvin suena muy bien en un ritmo de trap. Snapchat es la típica canción que si canta alguien de Estados Unidos seguramente a todos nos gustaría. La instrumental es muy buena, la letra es totalmente acorde a lo que se habla en música de otros idiomas y tiene un “flow” muy peculiar. Sin duda de las mejores del álbum.
 
12. Hola
Esta canción es buena, seguramente sera otra de las exitosas del álbum y obtendrá números espectaculares, ya mismo en diversas redes sociales se perfila como la favorita del publico en general y podemos verle video oficial muy pronto.
13. Ginza 
Si Necesitas Reggaeton, Dale” no hay mucho que hablar de esta canción, ha sido un éxito abrumador y tan solo en youtube ya cuenta con más de 500 millones de reproducciones .
 
14. Solitario
En lo personal el beat no me agrado mucho y podría apostar a que sera uno de los temas que pasaran desapercibidos de la atención, pero no es un mal tema y seguramente sonara en las radios.
15. 35 Pa Las 12 (feat. Fuego)
Esta canción recientemente vio la luz en los premios Billboard y en lo personal es una de mis favoritas, Fuego es especialista en este tipo de ritmos e insisto que a J Balvin le queda de maravilla.
¿Cuales fueron tus canciones favoritas?
Escucha Energía a continuación a traves de spotify.

 
elblogurbano
Somos la mejor web de música urbana en México. Síguenos en nuestras redes sociales | Instagram @elblogurbano | Twitter @elblogurbanocom
https://www.facebook.com/ElBlogUrbano/

Deja un comentario

Top