Estas aquí
Inicio > Noticias > Taylor Swift y las absurdas leyes contra Youtube

Taylor Swift y las absurdas leyes contra Youtube

La artista Taylor Swift se une a una petición junto a otros 180 artistas para ganar más dinero en Youtube.

Sigue al autor redes sociales Facebook | Twitter | Instagram @VXFULL


La industria musical vuelve a lanzar otro intento de “ataque” hacia Youtube, artistas como Taylor Swift, Paul McCartney, U2 y las disqueras Warner Music, Sony Music y Universal Music (exacto, las mismas que han monopolizado la industria durante años) han firmado una carta publica junto a otros 180 interpretes y compositores, en la que le piden al Congreso Estadounidense una reforma a la Ley de Derechos de autor Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act).
“La DMCA ha permitido que las corporaciones tecnológicas crezcan y generen enormes beneficios al facilitar que los consumidores puedan llevar casi cualquier canción grabada en la historia en su bolsillo a través de un teléfono inteligente, mientras los ingresos de los compositores y los artistas continúan disminuyendo”, dijo el escrito promovido por el influyente mánager musical Irving Azoff, de acuerdo con Rolling Stone
Los artistas alegan que “no están ganando lo suficiente,” aunque en 2014 según el portal Los40.com Taylor Swift cobraba un millón de dolares por presentación, mientras que una publicación del daylimail.com.uk afirma que la cantante gano un millón de dolares diarios en el año 2015 y para rematar según la revista Forbes, la fortuna de esta señorita asciende a 250 millones de dolares. 
Cifras que para la gente promedio son inalcanzables, para las discográficas y los artistas al parecer no son suficientes. 
Youtube en ocasiones anteriores ya había emitido un comunicado en el que aseguraba que las voces de los artistas son escuchadas y estaban trabajando en algunos detalles.
En un comunicado, un representante de Youtube aseguró que “la abrumadora mayoría” de los sellos y editores musicales tienen acuerdos de licencia con su compañía para permitir que los usuarios puedan colgar sus videos con canciones.
Cualquier afirmación de que ese contenido es en su gran mayoría no autorizado es falsa“, añadió.
Swift en el año 2014 retiro su música de la aplicación de streaming Spotify y un año más tarde escribió a la compañía Apple, alegando que no se le estaba pagando lo suficiente en los primeros tres meses de prueba que da la compañía en su servicio Apple Music.


Mientras que Bono de 56 años y Paul McCartney de 74 son los artistas vivos más ricos del planeta increíblemente se quejan y exigen más ganancias.
 
elblogurbano
Somos la mejor web de música urbana en México. Síguenos en nuestras redes sociales | Instagram @elblogurbano | Twitter @elblogurbanocom
https://www.facebook.com/ElBlogUrbano/

Deja un comentario

Top